Preguntas & Respuestas sobre POA

Que es POA?

 

POA (Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán) es el Club que controla la crianza del perro ovejero alemán en Argentina. Creado en 1934 es hoy uno de los Clubes más importantes del mundo, líder indiscutido entre sus pares de América. Nuclea a los criadores y aficionados de todo el país y cuenta con más de 80 filiales y delegaciones y más de 4000 socios.

Que función cumple?

 

POA como indica su Estatuto tiene por objeto "la difusión y mejoramiento de la raza ovejero alemán". Realiza su tarea fomentando la crianza y la actividad deportiva, tanto en Exposiciones de Estructura como Exámenes y Concursos de Adiestramiento. Las cuestiones técnicas son resorte de los Consejos Superiores de crianza y de Adiestramiento cuerpos integrados por los jueces de mayor jerarquía.

El área institucional está a cargo del Comité Directivo cuyos integrantes son prestigiosos dirigentes con sólida experiencia.

POA registra 8000 cachorros por año, organiza más de 60 exposiciones anuales, algunas de las cuales superan los 500 participantes, edita una revista bimestral que está entre las mejores del mundo, invita para juzgar en Argentina a los más prestigiosos jueces Internacionales, realiza más de 50 Concursos de Adiestramiento por año, es la única entidad que emite pedigrees de la raza y controla y supervisa la crianza en todo el país.

Regula la habilitación de Machos y Hembras para criar, asi también como sus cruces. Es la encargada de controlar la raza en la Argentina y de emitir los pedigrees (Arbol Genealogicos y demas datos)

Que validez tiene?

 

POA es hoy un Gran Club Nacional y forma parte de la FCA (Federación Cinológica Argentina) y por su intermedio cuenta con el reconocimiento de la FCI (Federación Cinológica Internacional) entidad máxima de la Cinología a nivel mundial. En lo que respecta específicamente a la raza pastor alemán POA pertenece a COAPA (Confederación Americana del Pastor Alemán) y forma parte de la WUSV (Unión Mundial de Clubes Ovejeristas) con más de 50 países afiliados.

Qué es el pedigree?

 

El "pedigree" o certificado de origen es un certificado de pureza, una garantía de linaje. Es un documento muy completo en el que constan todos los datos de filiación del ejemplar y sus antepasados hasta la quinta generación.

El pedigree garantiza que el cachorro es puro, que pertenece a una cría registrada y controlada por POA, que fue criado por un criador habilitado por POA, que sus padres eran puros y que reunían las condiciones necesarias tantos reglamentarias como de calidad que POA exige para inscribir una cría en su Registro Genealógico.

Para registrar una cría con pedigree los padres deben tener pedigree de POA y además aprobar el exámen de "Apto para criar" en que Jueces muy expertos determinan si el perro es puro y si su conformación tanto física como temperamental se encuadra dentro del standard. Solamente así se obtiene ejemplares con pedigree:

Si Ud. quiere tener un perro, el pedigree es una muy buena garantía y tal vez..., lo que Ud, ahora no le interese como las exposiciones o la crianza un día lo entusiasme. Piénselo bien... y contéstese sinceramente ¿no le gustaría que la cachorrita que va a comprar ahora y que seguramente un día lo enternecerá a Ud. y a su familia con su cría muestre orgullosamente cachorritos con linaje, puros, con pedigree?

Cómo se obtiene el pedigree?

 

Unicamente pueden acceder al pedigree las crías registradas en POA, realizadas con padres con pedigree y debidamente autorizados por POA. Los perros no inscriptos o de padres sin pedigree DE NINGUNA MANERA PUEDEN OBTENERLO.

Cómo es un pedigree?

 

El pedigree es un documento muy completo en el que constan todos los datos del cachorro y de la cría a que pertenece, los datos del criador y los del propietario y todas las transferencias de ese ejemplar. Asimismo contiene todos los antecedentes hasta la quinta generación. 

 


Elementos: 1 - 6 de 11
1 | 2 >>